About Francis – Spanish

Read this text in English

The World as Your Monastery ~ An Introduction to the Life and Work of Francis Bennett

There is a new monasticism that has been set loose in the world. It is not confined to literal cloisters of wood and stone but has developed and returned to the inner cloister of the heart. The walls of this new monastery encompass the whole world.” ~ Francis Bennett.

Francis Bennett Garden-SmileMonastic Life and Training

Francis Bennett fue un monje católico trapense durante bastantes años. Vivió en dos monasterios de la Orden Trapense en EE.UU., y también fue miembro de una comunidad monástica contemplativa urbana fundada originalmente en París en 1975. Ha vivido en Francia en varios monasterios, y en Canadá, en una pequeña comunidad monástica de Quebec en Montreal. Con los Trapenses recibió una formación monástica/espiritual durante cinco años y medio antes de que realizara sus votos como monje en Getsemaní Abbey en 1982.. Se graduó en la Universidad Pontificia Josephinum con una licenciatura en Filosofía y la completó con dos años de residencia en la Clínica de Educación Pastoral con el Sistema de Salud del Hospital de Ohio en Columbus. Desempeñó el sacerdocio trabajando en el área de la atención espiritual en el movimiento hospitalario, como capellán del hospital y en la atención espiritual de los enfermos y moribundos en los entornos de la parroquia.

Buddhist Teaching and Practice

Ha llevado a cabo retiros tanto en la tradición budista Vipassana como en la tradición mística/contemplativa cristiana. Ha estado ofreciendo dirección espiritual y ayudando a guiar a la gente en su búsqueda espiritual durante varios años. Fue un ávido buscador espiritual durante todo su tiempo como un monje contemplativo y estudió profundamente la práctica budista Theravada del Vipassana, trabajando principalmente con Mahathera, el venerable Bhante Henepola Gunaratana (de quien recibió una ordenación monástica temporal en 1999-2001) y con varios maestros occidentales de Vipassana. Estudió Zen y practicó con Soen Sa Nim, fundador del Centro Zen de Providence, en una especie de “curso de estudio por correspondencia” a través del teléfono, con Charlotte “Joko” Beck del Centro Zen de San Diego y brevemente con varios otros maestros Zen en la tradición Rinzai y Soto del Zen japonés.

A Radical Shift in Perception

En 2010, mientras estaba en medio de un servicio religioso en su monasterio en Montreal, Francis de repente experimentó lo que ha venido a llamar “un cambio de percepción radical en la consciencia”, en el que descubrió la presencia siempre presente de la espaciosa conciencia pura. Llegó a ver que esta conciencia es en realidad la esencia inmutable de lo que realmente es y ha sido siempre; el Ser (o Sí Mismo) Supremo, del que han hablado tantos sabios y santos de muchas tradiciones espirituales a través de los tiempos. También se percató al mismo tiempo, que este vasto e infinito sentido de presencia en el centro de su ser (y en el centro del ser de todos los demás en el planeta) en realidad no está en absoluto separado de la presencia de Dios, que él había estado buscando durante tantos años como monje y buscador espiritual.